domingo, mayo 14, 2006

La clonación

Dolly fue el primer clon obtenido de la célula de una ubre de una oveja de seis años de edad, una tarde de verano escocés; Dolly nació el 5 de julio de 1996, en el Instituto Roslin, este fue el inicio de este vertigínozo e impactante desarrollo cientifico de la genética.
La clonación es un fenómeno especialmente sorprendente en el ámbito del desarrollo científico y tecnológico, donde la velocidad con que suceden la generación y aplicación de nuevos conocimientos supera no sólo nuestra capacidad de comprención, sino incluso nuestra capacidad de asombro sin embargo no podemos decir que clonar sea bueno o malo, lo será según el uso que se le de a esa técnica, creo que el gran debate será si sería ético clonar seres humanos, aquí es donde no estoy de acuerdo, me parece que en este punto ya se esta pisando territorio ajeno y lo mejor es detenerse a tiempo y evitar la clonación de embriones humanos, esto es un tanto difícil ya que el hombre por naturaleza mientras más tiene más quiere y no faltarán científicos que opinen que la moral y la ética no existen. A ellos debemos anticiparnos. La clonación de un ser humano no se justifica, el valor de cada ser humano es único; pero la prohibición de estas técnicas no debe ser absoluta porque sería como dar marcha atras a todos los avances científicos y los beneficios que la clonación permite. La tecnología de la clonación demostrara ser una autentica furza del bien si se aplica con fines terapéuticos ya que ofrecerá curación a millones de personas cuya existencia está actualmente destrozada por alguna enfermedad.
Así como nosotros como comunidad tenemos leyes que nos rigen así debe existir una legislación responsable de cuidar la concientización de la comunidad cientifica mediante normas que garanticen un estricto respeto por la dignidad del ser humano y de la humanidad.

No hay comentarios.: