sábado, mayo 13, 2006

Todo se paga en esta vida

En este momento de soledad, recuerdo algo que aprendí en la escuela, "A toda acción corresponde una reacción, con la misma intensidad pero en sentido contrario" en pocas palabras, de este mundo nadie se escapa sin haber pagado lo que le corresponde.
He aprendido muchas cosas en este camino llamado "vida" pero lo que más trabajo me ha costado es aprender a conocerme, a quererme, a valorarme y a demostrar que no soy una copia de los demás, sino que soy único, diferente y auténtico, vaya palabra, "auténtico", creo que esto es lo más difícil de lograr porque vivimos en un mundo cargado de apariencias e influenciados por la educación que se nos dio y traemos costumbres hasta en nuestros génes, quizá existan detalles en nosotros que no nos gustan y que no podemos cambiar pero si podemos pulirlos y sacar de nuestras debilidades, fortalezas. La soledad nos enseña el "YO" que todos llevamos dentro, nos hace reflexionar y ver la vida de forma distinta, quien no soporta la soledad es que no se aguanta ni solo, entonces ¿Quién podrá aguantarlo?.
Esta soledad no es más que la consecuencia de mis actos y me esta enseñando a valorar lo poco o mucho que tengo o tenía, quiero pensar que aún lo tengo.
Siempre he querido tener a alguien que me entienda, quizá a esa persona la tuve tan cerca que no logre verla o quizá soy un estupido exigente que no valora nada; en este momento empiezo a conocerme de verdad, me visualizo de forma diferente, volveré a tomar los libros de nuevo, ocuparé hasta el último segundo de mi tiempo productivamente, escribiré cada día mejor porque en este momento soy una mierda escribiendo, volveré a empezar de nuevo, olvidaré a todas las personas que han pasado por mi vida con el único fin de hacerme daño, visualizo un mundo lleno de amor y cargado de éxitos, aunque en este momento no tenga nada porque "Todo se paga en esta vida".

2 comentarios:

Rubén Terrazas dijo...

Gracias Mercedes por tomarte la molestia de escribir y darme tus palabras de aliento, tienes razón; la vida hay que tomarla como nos llegue y pensar siempre positivamente ya que todos nuestros pensamientos se materializan, piensa en grande y llegaras lejos, conformate y no saldrás del corredor. Seguimos en contacto y nuevamente gracias.

Miss B. dijo...

que duras palabras te dices a ti mismo...
espero que ha casi un año de haberlas escrito hayan ya cambiado.
¿recuerdas eso de "la soledad es una malvada insoportable y maravillosa que me gusta, no sé bien por qué..."?

a mi si me gusta la soledad (claro, en pequeñas dosis)

1 beso!