lunes, octubre 30, 2006

TODO TERMINO

Era un día común y corriente; más corriente que común y menos común que corriente; el destino que estaba de ocioso puso los medios para que se conocieran. Ella, bella como una princesa, sus ojos eran el reflejo de un alma triste y confundida, sin embargo adornados por unas hermosas pestañas rizadas que en cada parpadeo reflejaban la paz de un ángel; él, envuelto en su soledad, romántico por naturaleza se reflejo por primera vez en aquellos ojos cafés inolvidables; ella inclino un poco el rostro al saludar; como avergonzada, como si sintiera el peso de su mirada sobre ella; él no pudo disimular la admiración que le causo su belleza; era toda una dama; ella no se atrevió a mirarlo a los ojos, él se encargo de que la amistad se consolidara día tras día; mientras ella le tomaba una confianza desmedida; él nunca pensó lo que ella imaginaba; ella nunca imagino lo que el pensaba; hasta ese día; ese día que ya no fue común, mucho menos corriente; ese día en que sus labios se juntaron intempestivamente; fuera de todo tiempo y lugar, fuera de todo reglamento o precepto; nada importaba en ese momento porque fue un instante mágico y genial; fue algo maravilloso, fue como cerrar con broche de oro aquella amistad para dar inicio a algo más profundo; era un desborde de pasión reprimido; ambos lo necesitaban pero ninguno se atrevía a reconocerlo; ella sintió temor; él se sintió confundido; ella le pidió que se alejará; él no supo expresar lo que sentía o ella no lo quiso entender; él respetó su decisión y se alejó; ella nunca sabrá el dolor que le causó; acto seguido; todo terminó.

miércoles, octubre 25, 2006

UN SIMPLE SUEÑO

Ayer desperté un tanto emocionado gracias a un sueño que tuve, iba caminando con alguien muy especial por algunas calles de Paris, tomados de la mano, en un entorno tan agradable, lo demás no importaba; era un momento mágico, ¿Qué más podía pedir el corazón? Pero ya no recuerdo quien era esa chica, ni por cuales calles caminamos, ni que era lo que platicamos; y si lo recuerdo, que importa; era demasiado romántico para ser cierto; lastima que sólo fuese un simple sueño...........

lunes, octubre 23, 2006

QUE PEQUEÑO SOY

Imagina que caminas por la playa una noche de verano; sientes como se entierran tus pies en la arena a cada paso pero no logras ver el terreno que pisas, la brisa fresca del mar acaricia tus mejillas, la luna llena en todo su esplendor le da un toque romántico al ambiente e invita al océano oscuro, inmenso y misterioso a unirse a ella, las olas en su vaivén de pronto llegan hasta tus rodillas por la marea crecida, el mar embravecido le habla a la luna a cada instante como queriendo llamar su atención al tiempo que golpea tu cuerpo con tremenda fuerza y al retirarse trata de arrastrarte hacia él, como si tu fueras el culpable de no poder alcanzar a su amada; la luna, que parece estar más cerca que nunca, bella y callada dama, le da un toque de luz al momento pero no lo suficiente para lograr ver donde pisas; el océano, agresivo y altanero como un toro en celo te golpea con fuerza tratando de quedarse a solas con ella; y tú, haciendo mal tercio en medio de esta escena de amor; eres mudo testigo del gran acontecimiento, es algo impresionante, es la naturaleza en pleno romance; que inofensivo me siento, que pequeño me siento ante semejante muestra de grandeza; que momento tan inolvidable y a la vez tan irónico; hoy no veo por donde piso y mis huellas no dejan rastro; sin embargo, hoy más que nunca me doy cuenta del terreno en que me encuentro y lo pequeño que soy.

martes, octubre 17, 2006

MUCHAS GRACIAS!!!!!

Si hay algo que no puedo entender es a esas personas que sienten que todo se lo merecen, que piensan que los demás están para servirles a placer; tal vez se consideran en otro nivel y por tal motivo no saben ser agradecidos; olvidan que solos no son nada, que todos necesitamos de todos; sin embargo esas personas no saben que los sentimientos de gratitud son capaces de poner en marcha potentes y benéficos cambios en la vida de una persona, se pierden la oportunidad de experimentar ese equilibrio emocional que te da el ser agradecido; esa armonía y paz que se percibe no sólo en uno mismo sino con los que te rodean y que el resultado final es una vida plena y feliz. Ser agradecido va más allá de sólo decir -gracias- , ser agradecido es ser desprendido, es estimar y valorar el beneficio obtenido pero sobre todo sentir ese deseo de servir y de darse desinteresadamente. El ser agradecido te dará seguridad en ti mismo, te dará el poder que necesitas para convertir los problemas en soluciones y las perdidas en ganancias. Haz la prueba; sólo tienes que decir: Muchas Gracias!!!!!

jueves, octubre 12, 2006

UN DIA COMO HOY PERO DE 1709

A 297 años de su fundación, Chihuahua, el estado Grande, pero no solo en territorio sino por su gente que es valiente, noble y leal, así lo dice el corrido más chingón de México; quién conoce a la gente del norte no me dejara mentir. Viva Chihuahua por siempre.................. Continuará........

miércoles, octubre 11, 2006

LA VERDAD MÁS MENTIROSA


De pronto un día vi la luz por primera vez, un 13 de noviembre de hace bastantes años; vine desde el más allá a investigar el más acá, comencé a formar mis propias impresiones de todo, pero llegué sin nada, sin prejuicios, sin odio, sin rencor, sin amigos, sin nada. Ese primer o segundo año de mi vida fueron de suma importancia para la auto imagen que me formé del mundo; ya que no contaba con lenguaje para expresarme, ni con anteriores experiencias, ni con el poder del pensamiento desarrollado; asumí que todo lo sucedido entonces, era normal. Fui el primer hijo de aquel nuevo matrimonio que pensaba formar una familia, por lo que mi único contacto en ese momento eran solo mis padres, ellos fueron la primera muestra de lo que era el mundo entero, me forme verdades subjetivas vagas, simbólicas y muy generales sobre mi y sobre las personas que me rodeaban, sin embargo esa verdad se formo sin un fundamento sólido, gracias a un conato de experiencia reducido a su mínima expresión y a la grande influencia de mis padres. Por ejemplo: Si algún día resbalé de los brazos de mi madre por accidente, en mi inconsciente quedará la idea generalizada de que no es posible confiar en los demás, esa desconfianza es mi verdad y nadie logrará moverme de esa postura, solo yo tengo el poder de cambiarla. Es fácil solucionar un problema cuando conozco la causa raíz pero no siempre me doy cuenta a que se debe mi comportamiento o mi actitud, la ventaja es que hoy tengo el poder de razonar y la capacidad de análisis para darme cuenta y reconocer que mi verdad no era completamente cierta, que mis padres trataron de darme lo mejor pero no me preguntaron si estaba o no de acuerdo con ellos, que hoy puedo tomar la decisión del rumbo que tomara mi vida y asumir las consecuencias si me equivoco y que he pasado toda mi vida engañado porque todo lo que siempre vi como verdad ahora se que fue la verdad mas mentirosa.

jueves, octubre 05, 2006

TU ACTITUD

Hoy quiero escribir este post solo por el placer de hacerlo; porque me gusta escribir aunque cada vez tengo menos tiempo. Hablar de actitud involucra al pensamiento, al como reaccionas ante cualquier circunstancia que se te presenta; que tan optimista eres, o si tu pesimismo no te deja ver más allá de tu nariz. Por tanto la actitud es una postura o estado de ánimo que refleja los pensamientos que alberga tu mente, no olvides que nadie da lo que no tiene. A toda acción le antecede un pensamiento y esos pensamientos son los que te mantienen en el sitio donde te encuentras hoy, en pocas palabras todo depende de ti; si no estas conforme con lo que tienes, simplemente debes modificar la calidad de la información que llega a tu mente. Algunas actitudes pueden haberse formado desde tus primeros años de vida; son creencias, convicciones y juicios que te heredo tu familia y por tanto difíciles de modificar; otras actitudes se aprenden de la sociedad, como es el caso de la actitud negativa ante el robo, el homicidio o las injusticias; sin embargo no todo esta perdido tu puedes empezar a desarrollar una actitud mental positiva protegiéndote de los mensajes negativos que llegan a tu mente, ya sea de manera consciente o inconsciente ya que no debes olvidar que te convertirás en aquello en lo que pienses constantemente. Transfórmate en una persona más positiva y creativa para vivir de una manera menos traumática y más relajada, además las personas optimistas tienden a ser más saludables, tienen relaciones interpersonales sanas y son aceptadas con mayor facilidad por los demás; por el contrario las personas pesimistas tienden a enfermarse con mayor facilidad, suelen ser más conflictivas y por tanto son excluidas con gran facilidad. No importa lo que te suceda sino como reaccionas a cada evento, tu reacción marcara el camino y tu camino te llevara a donde te mereces, tarde o temprano. Tú tienes el control de tu vida, todo esta en tu actitud.