miércoles, octubre 11, 2006

LA VERDAD MÁS MENTIROSA


De pronto un día vi la luz por primera vez, un 13 de noviembre de hace bastantes años; vine desde el más allá a investigar el más acá, comencé a formar mis propias impresiones de todo, pero llegué sin nada, sin prejuicios, sin odio, sin rencor, sin amigos, sin nada. Ese primer o segundo año de mi vida fueron de suma importancia para la auto imagen que me formé del mundo; ya que no contaba con lenguaje para expresarme, ni con anteriores experiencias, ni con el poder del pensamiento desarrollado; asumí que todo lo sucedido entonces, era normal. Fui el primer hijo de aquel nuevo matrimonio que pensaba formar una familia, por lo que mi único contacto en ese momento eran solo mis padres, ellos fueron la primera muestra de lo que era el mundo entero, me forme verdades subjetivas vagas, simbólicas y muy generales sobre mi y sobre las personas que me rodeaban, sin embargo esa verdad se formo sin un fundamento sólido, gracias a un conato de experiencia reducido a su mínima expresión y a la grande influencia de mis padres. Por ejemplo: Si algún día resbalé de los brazos de mi madre por accidente, en mi inconsciente quedará la idea generalizada de que no es posible confiar en los demás, esa desconfianza es mi verdad y nadie logrará moverme de esa postura, solo yo tengo el poder de cambiarla. Es fácil solucionar un problema cuando conozco la causa raíz pero no siempre me doy cuenta a que se debe mi comportamiento o mi actitud, la ventaja es que hoy tengo el poder de razonar y la capacidad de análisis para darme cuenta y reconocer que mi verdad no era completamente cierta, que mis padres trataron de darme lo mejor pero no me preguntaron si estaba o no de acuerdo con ellos, que hoy puedo tomar la decisión del rumbo que tomara mi vida y asumir las consecuencias si me equivoco y que he pasado toda mi vida engañado porque todo lo que siempre vi como verdad ahora se que fue la verdad mas mentirosa.

1 comentario:

Adela. dijo...

Jo, todo esto es muy bonito,y muy descriptivo de lo qe nos ocurre a los humanos, nos demos cuenta o no de ello.
Un saludo, me gusta mucho tu página!