domingo, mayo 14, 2006

La clonación

Dolly fue el primer clon obtenido de la célula de una ubre de una oveja de seis años de edad, una tarde de verano escocés; Dolly nació el 5 de julio de 1996, en el Instituto Roslin, este fue el inicio de este vertigínozo e impactante desarrollo cientifico de la genética.
La clonación es un fenómeno especialmente sorprendente en el ámbito del desarrollo científico y tecnológico, donde la velocidad con que suceden la generación y aplicación de nuevos conocimientos supera no sólo nuestra capacidad de comprención, sino incluso nuestra capacidad de asombro sin embargo no podemos decir que clonar sea bueno o malo, lo será según el uso que se le de a esa técnica, creo que el gran debate será si sería ético clonar seres humanos, aquí es donde no estoy de acuerdo, me parece que en este punto ya se esta pisando territorio ajeno y lo mejor es detenerse a tiempo y evitar la clonación de embriones humanos, esto es un tanto difícil ya que el hombre por naturaleza mientras más tiene más quiere y no faltarán científicos que opinen que la moral y la ética no existen. A ellos debemos anticiparnos. La clonación de un ser humano no se justifica, el valor de cada ser humano es único; pero la prohibición de estas técnicas no debe ser absoluta porque sería como dar marcha atras a todos los avances científicos y los beneficios que la clonación permite. La tecnología de la clonación demostrara ser una autentica furza del bien si se aplica con fines terapéuticos ya que ofrecerá curación a millones de personas cuya existencia está actualmente destrozada por alguna enfermedad.
Así como nosotros como comunidad tenemos leyes que nos rigen así debe existir una legislación responsable de cuidar la concientización de la comunidad cientifica mediante normas que garanticen un estricto respeto por la dignidad del ser humano y de la humanidad.

sábado, mayo 13, 2006

Todo se paga en esta vida

En este momento de soledad, recuerdo algo que aprendí en la escuela, "A toda acción corresponde una reacción, con la misma intensidad pero en sentido contrario" en pocas palabras, de este mundo nadie se escapa sin haber pagado lo que le corresponde.
He aprendido muchas cosas en este camino llamado "vida" pero lo que más trabajo me ha costado es aprender a conocerme, a quererme, a valorarme y a demostrar que no soy una copia de los demás, sino que soy único, diferente y auténtico, vaya palabra, "auténtico", creo que esto es lo más difícil de lograr porque vivimos en un mundo cargado de apariencias e influenciados por la educación que se nos dio y traemos costumbres hasta en nuestros génes, quizá existan detalles en nosotros que no nos gustan y que no podemos cambiar pero si podemos pulirlos y sacar de nuestras debilidades, fortalezas. La soledad nos enseña el "YO" que todos llevamos dentro, nos hace reflexionar y ver la vida de forma distinta, quien no soporta la soledad es que no se aguanta ni solo, entonces ¿Quién podrá aguantarlo?.
Esta soledad no es más que la consecuencia de mis actos y me esta enseñando a valorar lo poco o mucho que tengo o tenía, quiero pensar que aún lo tengo.
Siempre he querido tener a alguien que me entienda, quizá a esa persona la tuve tan cerca que no logre verla o quizá soy un estupido exigente que no valora nada; en este momento empiezo a conocerme de verdad, me visualizo de forma diferente, volveré a tomar los libros de nuevo, ocuparé hasta el último segundo de mi tiempo productivamente, escribiré cada día mejor porque en este momento soy una mierda escribiendo, volveré a empezar de nuevo, olvidaré a todas las personas que han pasado por mi vida con el único fin de hacerme daño, visualizo un mundo lleno de amor y cargado de éxitos, aunque en este momento no tenga nada porque "Todo se paga en esta vida".