jueves, septiembre 28, 2006

ZONA DE CONFORT

Dicen los matemáticos que debemos perderle el miedo a las matemáticas simplemente porque son parte esencial de la vida misma, que el mundo se rige por ellas y que no existe nada que no las involucre y no dudo que tengan razón; la mayoría de los maestros de cálculo ven la vida con números y ecuaciones; recuerdo un maestro que tuve en el ITESM que decía que sus zapatos tenis sufrían un desgaste diferente si recorría la pista de atletismo en un sentido, con respecto al hacerlo en sentido contrario. ¿Quién se atreve a demostrar lo contrario?

Un ejemplo simple y cotidiano es cuando hablamos de límites, a veces decimos que todo tiene sus límites, quizá no lo vemos tan gráfico como lo verán algunos expertos en estadística o cálculo pero al hablar de límites, nos referimos a un rango donde podemos movernos con cierta libertad pero esos límites los fijamos nosotros mismos, cada uno tiene sus propias limitaciones sin embargo es aquí donde nos toca tener el valor de superarlas y darnos cuenta que los límites existen pero siempre serán imaginarios por lo que debemos ampliar ese rango para crecer como personas pero sobre todo como seres humanos.

En una gráfica de control lo mejor es mantenernos en la media, pero en la vida diaria esto nos hará mediocres y conformistas aquí lo que le da sentido a nuestra vida es acercarnos a esos límites, ver de que estamos hechos, tener el valor de enfrentarlos y superarlos, darnos cuenta hasta donde somos capaces de llegar y si en ocasiones caemos al limite inferior o en palabras cotidianas tocamos fondo, debemos sacar la casta y levantarnos, si no lo hacemos nosotros nadie lo hará por nosotros.

Arriésgate a superar esos límites, toma la firme decisión de vencer esas limitaciones que solo están en tu mente y no te permiten avanzar, busca la forma de convertir tus debilidades en fortalezas y decídete a salir de esa zona de confort.

domingo, septiembre 24, 2006

MIS FRASES 5ª parte Copyright®

“Un beso puede ser el inicio de una relación no precisamente placentera.”

“Me duele perderte pero más me duele darme cuenta que nunca fuiste sincera.”

“La satisfacción de lograr una meta es directamente proporcional al esfuerzo y sacrificio que te llevo conseguirla.”

“Epitafio: Tuve que sacrificar mi vida para poder conocer este gran misterio.”

“Ojala un día comprendieras lo importante que eres para mi.”

“Si pudiera regresar el tiempo haría todo lo que pensé que jamás lograría hacer.”

“Con facilidad encuentro difícil aceptar lo que sin dificultad obtengo demasiado fácil.”

“Podrán hacerme mucho daño pero jamás lograra el mal triunfar sobre mi.”

“Me divierten las personas que mienten con gran facilidad y suponen que han logrado convencerme.”

“La responsabilidad es el agua, los pretextos el aceite; jamás se mezclan.”

“Los principales valores en un líder siempre serán: el respeto, la humildad y la coherencia.”

“Vivir no significa despertar, moverte y respirar; significa dar más de lo que los demás esperan de ti.”

“El que no sirve a los demás simplemente no sirve pa’ nada.”

“El amor se empeña en demostrarme que la luna es de queso y el mundo color de rosa.”

“Te sentirás plenamente orgulloso cuando aprendas a ser realmente humilde.”

“Nunca sabrás todo lo que valgo hasta que no seas capaz de ser todo lo que soy cuando estas conmigo.”

“Cuando no se que hacer, no importa lo que haga porque simplemente no se que hacer.”

"La vida a forjado tu carácter y temperamento, sin embargo te toca a ti esculpirlo."

“Mi mundo sería diferente si tu escribieras aquí.”

EQUINOCCIO


CHICHEN-ITZA

El equinoccio es el fenómeno astronómico mediante el cual el día adquiere una duración igual al de la noche. Esto quiere decir equilibrio, que la luz y la oscuridad no predominan la una sobre la otra. Equinoccio proviene de la palabra euqus : igual y nox : noche, cada año suceden dos acontecimientos de este tipo. El de primavera, que en el hemisferio occidental coincide con el comienzo de la estación del mismo nombre, ocurre alrededor del 21 de marzo, cuando el sol se mueve hacia el norte sobre la línea del ecuador. El equinoccio de otoño ocurre alrededor del 23 de septiembre, cuando el sol cruza el plano del ecuador en su movimiento hacia el sur. Chichen-Itzá, pirámide del Kukulkán (serpiente emplumada) se encuentra al norte de la provincia de Yucatán a 120 km. De Mérida y esta catalogada como una de las 20 maravillas del mundo moderno; se calcula que fue construida entre el año 435 y 455. En este lugar el fenómeno del equinoccio se ve en todo su esplendor y la imagen de la serpiente de triángulos de luz y sombra desciende majestuosamente. Las primeras sombras en lo alto de la pirámide comienzan a dibujar los triángulos isósceles que conforman el cuerpo de la serpiente emplumada, paulatinamente la sombra va avanzando hacia la cabeza en forma de serpiente ubicada en la parte baja del castillo. Por fin, el último de los triángulos llega hasta abajo. Los espectadores se ponen de pie y levantan las manos al cielo para “absorber toda la energía positiva” que se cree emana este fenómeno. Poco después comienza a disiparse la figura para poner fin a un proceso que dura aproximadamente 45 minutos. Chichen-Itzá es un monumental edificio de nueve cuerpos escalonados y cuatro fachadas ornamentadas con representaciones de serpientes y tigres. Las cuatro escalinatas tienen 91 peldaños cada una, mismos que sumados a la de la entrada del templo superior equivalen a los 365 días del año. Este fenómeno, entre otros tantos expone muy bien el avance cultural de los mayas, pues su realización supone el amalgamiento de astronomía, matemáticas, cronología, geometría y religión.

viernes, septiembre 22, 2006

NO SIRVE DE NADA

Conozco el atajo que llega al secreto que nunca dirás, se de aquel sendero que llega a tus labios por cualquier lugar, descubrir las salsas que orquestan tus pasos en el adoquín y el llanto que escondes tras esa sonrisa de casting barato. Y de que me sirve, no sirve de nada; conozco el aroma que dejan tus sueños si es que puede haber, se que piensas mucho, hablas demasiado y resuelves poco, se cuando estas fría y aparentas fuegos por condescender, se que a veces mientes, y yo hago maromas por no descubrirte. Y de que me sirve, no sirve de nada. No sirve de nada este delirio de aferrarnos a una historia que murió sin darnos cuenta, no sirve de nada este castigo, de buscar en lo imposible algún borrón y cuenta nueva, conozco las dudas que te llevan siempre al mismo lugar, se que estoy pagando facturas pendientes de algo que paso, se que te desgastas buscándole absurdos a la realidad, se que a veces dices, cuando tienes ganas de no decir nada. Y de que te sirve, no sirve de nada. Hacen falta dos para hallar la ecuación de encontrar un culpable, hace falta tiempo para tener ganas de desperdiciarlo, hacen falta sueños para aferrarse a la realidad, hace falta todo y al final resulta que siempre es lo mismo. Y de que nos sirve, no sirve de nada. No sirve de nada este delirio de aferrarnos a una historia que murió sin darnos cuenta, no sirve de nada este castigo, de buscar en lo imposible algún borrón y cuenta nueva, no sirve de nada, no sirve de nada, no sirve de nada.
R. A.

miércoles, septiembre 20, 2006

LOS DEMÁS

Todos necesitamos de todos pero seguiré defendiendo la soledad porque en los peores momentos de mi vida siempre ha sido mi fiel compañera sin embargo no estoy solo en este mundo, me encuentro rodeado de gente; en mi trabajo, en la escuela y en la calle, por lo que hoy siento la necesidad de hacer un alto en mi camino para pensar un poco en los demás, nada pierdo si me olvido por un momento de mi y reflexiono sobre el trato que le doy a los demás porque al mismo tiempo me encuentro entre todos los demás como alguna vez lo expreso un gran poeta.
Nunca estamos conformes del quehacer de los demás, y vivimos a solas sin pensar en los demás, como lobos hambrientos acechando a los demás convencidos que son nuestro alimento los demás. Los errores son tiestos que tirar a los demás, los aciertos son nuestros y jamás de los demás, cada paso un intento de pisar a los demás, cada vez más violento el portazo a los demás. Las verdades ofenden si las dicen los demás, las mentiras se venden si las compran los demás, somos jueces mezquinos del valor de los demás pero no permitimos que nos juzguen los demás. Apagamos la luz que por amor a los demás encendió en una cruz el que murió por los demás, porque son ataduras comprender a los demás, caminamos siempre a oscuras sin pensar en los demás. Nuestro tiempo es valioso pero no el de los demás, nuestro espacio precioso pero no el de los demás, nos pensamos pilotos del andar de los demás, donde estamos nosotros que se jodan los demás. Condenamos la envidia cuando envidian los demás, mas lo nuestro es desidia que no entienden los demás, nos creemos selectos entre todos los demás, seres casi perfectos con respecto a los demás. Olvidamos que somos los demás de los demás que tenemos el lomo como todos los demás, que llevamos a cuestas unos menos y otros más, vanidad y modestia como todos los demás. Nos hacemos los sordos cuando llaman los demás, porque son tonterías escuchar a los demás, lo tildamos de manía el amor por los demás y olvidamos que somos los demás de los demás.

jueves, septiembre 14, 2006

MIENTRAS MAS BRAVO ES EL TORO, MAS SE DISFRUTA LA FAENA


“Con facilidad encuentro difícil aceptar lo que sin dificultad obtengo demasiado fácil.”

Esta frase, la cual ha sido tan cuestionada como aplaudida es la última que llego a mi mente, más bien debo decir la más nueva porque todavía no tengo pensado morirme, así que amenazo con seguir llenando este espacio con mis locuras hasta que consiga pulir o encontrar ese estilo que aún tengo un tanto perdido. Los blogs son para eso, para desahogarnos y plasmar en ellos todo lo que sentimos, es el reflejo de uno mismo o un simple diario personal sin secretos ni tabúes; es algo que mi madre no entiende, pero esa es otra historia; sin embargo es muy difícil lograr captar la atención de las personas con un simple post, se requiere de bastante ingenio. En ocasiones son tantas las ideas que llegan a mi mente que me cuesta trabajo darles forma antes de que se esfumen y se pierdan en la nada, esta frase es un ejemplo de ello porque me llegó en varias partes y al fusionarla parece un trabalenguas pero sinceramente es mi favorita porque cuando las cosas se complican y soy capaz de mantener el ritmo hasta el final, mi satisfacción es mucho mayor, aún cuando no logre mi cometido, siempre será gratificante dar lo mejor de uno mismo; lo que obtengo fácilmente de ese mismo modo lo pierdo. Es por eso que con facilidad encuentro difícil aceptar lo que sin dificultad obtengo demasiado fácil y sin ser masoquista prefiero un camino difícil que me haga valorar lo obtenido, simplemente porque mientras mas bravo es el toro, más se disfruta la faena.

domingo, septiembre 10, 2006

EPITAFIO

sábado, septiembre 09, 2006

LO QUE HUBIERA PODIDO HACER CUALQUIERA


Hay un viejo cuento en el que intervienen cuatro personajes: Todos, Alguien, Cualquiera y Nadie. Ocurre que había que hacer un trabajo importante y Todos sabía que Alguien lo haría y Cualquiera podía haberlo hecho, pero Nadie lo hizo. Alguien se enojó mucho cuando se enteró, porque le hubiera correspondido a Todos. El resultado fue que Todos creía que lo haría Cualquiera y Alguien se dio cuenta de que Nadie lo haría. ¿Cómo termina esta historia? Alguien reprochó a Todos porque en realidad Nadie hizo lo que hubiera podido hacer Cualquiera...

Anónimo

martes, septiembre 05, 2006

HAY MADERA QUE NO AGARRA EL BARNIZ

Fíjate que Manuel, se caso con la tal Sandra y dicen que les va de la patada.

¿Con Sandra? ¿Adio? ¿La qué.......? ¡No te creo! ¿a ver? ¡Cuéntame todo!

Este puede ser el inicio de un chisme, pero ¿A quien le importa Manuel y Sandra? Por supuesto que a nadie, ese solo será un comentario pasajero entre los caníbales, mientras encuentran un mejor tema que abordar. ¿Te has puesto a pensar lo que la gente piensa de ti? ¿O es algo que te vale madre? Si es así, felicidades, ya somos dos. En ocasiones, basta que te digan algún comentario positivo para sentirte un héroe, así como uno negativo que te hará sentir como la basura, pero no debes olvidar que no importa quien te aplauda sino quien te aplaudió; las cosas se toman de quien vienen, por eso debes aprender a restarle importancia a ese tipo de detalles, que lejos de beneficiar, perjudican. Claro que a nadie le gusta que hablen mal de uno, pero no me cortaré las venas si alguien dice que soy una mierda escribiendo y que solo soy un simple frasero que llena su blog de frases de superación pero que no es capaz de llevarlas a la práctica sin embargo lo que escribo es algo que invade mi mente y a veces es parte de mis sueños y por lo tanto siento la necesidad de compartirlo con todo mundo así que cualquier comentario bueno o malo, esta muy lejos de ser algo que afecte mis objetivos, o que llegue a influir en mi estado de ánimo. La verdad es que no alcanzo a entender como hay personas que viven del prójimo, comen carne hasta en cuaresma, su vida depende de lo que los demás hacen o dejan de hacer, y por tal motivo dejan de vivir sin darse cuenta pero los admiro porque así son felices; o al menos aparentan serlo, además sería inútil tratar de cambiar su forma de ser; simplemente porque hay madera que no agarra el barniz.

lunes, septiembre 04, 2006

MIS FRASES 4ª parte Copyright®

“El amor es así, provoca los más bellos detalles y las más estupidas reacciones.”

“Me he equivocado porque cuando debo sentir; pienso y cuando debo pensar; siento.”

“En la soledad he aprendido a conocerme mejor y cada vez me entiendo menos.”

"La distancia y el silencio matan cualquier tipo de sentimiento."

“Aquel que no sabe lo que quiere, no valorará jamás lo que tiene.”

“Haz lo que quieras con tu tiempo pero no interfieras con el tiempo de los demás.”

“La humildad genera respeto, el orgullo indiferencia.”

“Nunca seas una carga para alguien ni consideres a alguien una carga.”

“Dicen que QUERER es poder, yo más bien diría, CREER es poder.”

“El pasado esta dispuesto a repetirse si no cambiamos nuestro presente.”

“No dudo que exista el amor eterno siempre y cuando se alimente día a día.”

“Que nada ni nadie logre perturbar tu paz, conservar la calma será tu mayor defensa.”

“Tomar una decisión es sólo el comienzo de algo que no sabes donde acabara.”

“Quien falla en planear; planea fallar.”

“Es simple, solo haz que las cosas sucedan.”

“Quisiera poder escribir un suspiro para que leyeras la voz de mi alma.”

“Hoy sé lo que ayer no sabía pero desconozco lo que mañana seré capaz de saber. Kaizen."

“Me cuesta trabajo entender, que en la vida hay ciertas cosas que jamás entenderé.”