sábado, abril 07, 2007

APRENDER A VIVIR

Perdonar no es olvidar la agresión recibida, ni recuperar los lazos de la relación destruida, no es un acto de generosidad, ni una obra de caridad; perdonar no es ignorar la rencilla, ni ofrecer la otra mejilla, no significa aprobar el daño recibido y dejarlo en el olvido; perdonar no es señal de debilidad, ni símbolo de ingenuidad; perdonar no es padecer de amnesia, mucho menos otorgar clemencia.

Perdonar es recordar pero sin odiar, es curar esa herida que lastima para recuperar la autoestima, es renunciar al derecho de enojarte, es aprender a valorarte; perdonar es recuperar el poder en ti mismo y salir de ese abismo, es cambiar ese veneno actual por salud física y mental, es renunciar al rencor y la venganza para dar pie al amor y la esperanza; perdonar es ignorar sin sufrir, perdonar es aprender a vivir.

9 comentarios:

Ni lo sueñes dijo...

hola perdonar un tema dificil para mi soy muy orgullosa se q es malo pero a veces lo mejor besos

Joan War dijo...

...perdonar es recuperar el poder en ti mismo... y todo lo demas tambien, caray asi es tan facil

Anónimo dijo...

Tienes razon!!!
Te felicito, sabes? perdonar es un acto 100% voluntario, no es un sentimiento, que no podamos controlar, por eso admiro a las personas que tienen el don del perdón, pero sobre todo admiro la forma en que lo expresas e insitas a los demás a practicarlo.
Tienes muchos dones que tienen un valor indescriptible Rubén... pero descubrir que tienes el don del perdon fué el mejor hayazgo que he tenido de tu amistad.
gracias por estar ahí
gracias por estar aqui
gracias por ser mi amigo...
un beso
Linda

Miss B. dijo...

si, perdonar es la virtud más hermosa que podemos tener y no soy ni rencorosa ni orgullosa....

demonos la oportunidad de perdonar, es hermoso...

Carolina dijo...

Me ha gustado mucho la forma en que describes al perdón. Solemo confundir esa palabra. Excelente post, lo mandaré a mis amigos (obvio respetando tu autoría ;) )

Un saludote! ;)

Carolina Paz dijo...

Este esta francamente espectacular, te pasaste..eres un gran aporte ..
se agradece

laura dijo...

Cuanta razon tienes,la verdad es que casi muchas veces necesitamos perdonar, mas que la persona que te pide ese perdon,el rencor es como un cancer espantoso (no me las quiero dar de buena, tengo mis dias)

Saludos ..... Laura

Srita. Diabla dijo...

hola ruben , ya vine avisitarte yo salu2 , ahhh el perdon para mi es vivir en paz contigo y con el mundo

Anónimo dijo...

waw!

creo que tengo un grave problema con eso... muy lindo el post!

como siempre

saludos