miércoles, septiembre 10, 2008

ABUELO A LOS CUARENTA

Hoy el espejo dejó de ser mi aliado, me muestra un reflejo de mi rostro demacrado, al verlo me quedé perplejo, pues de ayer a hoy me hice más viejo; aún conservo la inocencia de cuando salí de primaria, ya superé las injusticias que sufrí por ser el más pequeño en secundaria, recuerdo a mi madre llorando frente al director de la preparatoria, que sin tocarse el corazón frustró mi brillante trayectoria; después el tiempo se encargaría de sanar cada herida; hoy pasa toda mi vida por delante, y me doy cuenta que no es tan mía como yo creía, pues descuidé lo que más quería por vivir en una fantasía; me he equivocado millones de veces, he dejado una y mil cosas para después, pero ahora quiero recuperar lo que olvidé y olvidarme de lo que soñé para dejar de pensar un poco en mí y voltear a verte a ti, mi querida hija, porque soy el reflejo de tus actos, de tus triunfos y fracasos; porque te conozco desde siempre, porque vivo dentro de ti y tú eres parte de mí; porque ahora que vas a ser madre sabrás a qué me refiero, entenderás cuánto te quiero, sabrás lo que es un amor sincero; te felicito por tu valor, porque sé que lo hiciste por amor, pues ves este estudio de laboratorio tan “positivo” como satisfactorio; te veo un poco nerviosa pero risueña y aunque pronto serás madre, para mí seguirás siendo pequeña; me siento orgulloso de verte tan contenta, pero hay algo que me desconcierta, ser abuelo a los cuarenta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola jovencito permitame felicitarlo sinceramente por la bendición que le brinda la vida... tan joven y tan bendecido por tanta experiencia de vida... un año de vida es solo eso una experiencia de vida no lo borres de tu calendario... mil felicidades a tu pequeña Dios los bendiga de verdad.