jueves, octubre 02, 2008

YO TAMBIÉN MIENTO

Me divierten las personas que mienten con gran facilidad y suponen que han logrado convencerme, y es que todo es una farsa, el que diga que nunca ha mentido merece que lo quemen vivo; dicen que la confianza es como el dinero, difícil de ganar y fácil de perder; ojala que así fuera, porque el dinero va y viene, pero la confianza se va para siempre; la careta de sincero es tan frágil que de pronto deja al descubierto un embustero; no todo es lo que parece, vivimos en un mundo cargado de apariencias y no alcanzamos a medir las consecuencias; la verdad no existe, pues es un engaño más, creado por el ser más mentiroso sobre la faz de la tierra, que tras un antifaz predica la paz para levantarse en guerra, pues su inteligencia es sólo una apariencia más; no importa que la vida sea una farsa y que estemos rodeados de farsantes, lo peor es que somos parte del montón y las mentiras fluyen con tal precisión que en ocasiones nos conviene más escuchar una falacia, a enfrentar la amarga realidad; sin embargo la naturaleza nos brinda un enorme deseo por conocer la verdad, o por descubrir la mentira, aunque nos duela, pues es menos dolorosa una mentira al descubierto que fincar ilusiones en castillos de arena y descubrir que algunos sueños son nuestra propia condena; si la verdad absoluta no existe, la mentira total tampoco; parece mentira que la verdad no sea lo que pensamos y aún así la buscamos; mientras la mentira por un lado nos ilusiona, por el otro nos traiciona, si la mentira es la que siempre sale a la luz entonces la verdad es puro cuento, o cada uno con su verdad esta contento, pero no hagas mucho caso de esto que estas leyendo, porque no es cierto, pues yo también miento.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

... creo que este blog se ha convertido en algo muy impersonal, ha perdido la calidez que lo caracterizaba, esa calidez que estaba dada por la profundidad y sinceridad en sus pensamientos... anuncios comerciales en tu blog... Vamos Rubén tu no eres eso o si? Animo. BATT

Blanca dijo...

Buena poesía.
Pero, ¡ánimo! la vida es una maravilla. ¿Qué más da si es una farsa? disfrútala, vive aventuras, ¡disfrázate y sé otras personas!
Un saludo desde España