lunes, noviembre 13, 2006

DEBI SER


Un día como hoy pero de hace muchos años llegué a este mundo; creo que fue de madrugada; ¿la hora? No la recuerdo bien; fui el primer hijo de un matrimonio joven que soñaba con tener una familia; él de 24 años, ella de 22; llegué a darles la bienvenida como padres; vaya que es un gran compromiso ser padre; ahora lo entiendo perfectamente. De mi nacimiento hasta los 5 años fue como si no los hubiese vivido; no recuerdo casi nada, excepto una vez que jugando a la orilla de una pila de aproximadamente 3 mts. de profundidad, donde mi madre juntaba agua para cuando se escaseara, de pronto me precipite a lo más profundo, me iba sumergiendo sin temor, creo que ni siquiera sabia lo que pasaba; ya casi alcanzando el fondo observe a mi soldadito de plomo caído en la última batalla hasta el fondo del océano; me estire todo lo que pude para alcanzarlo; acto seguido y sin avisar una mano me tomo por el cabello y me jaló hacia la superficie; como le reproché a mi madre el no haberme permitido rescatar a mi soldado, pero el objetivo de ella era rescatarme a mi. De niño mi vida transcurrió un tanto influenciada por los demás; recuerdo que no era capaz ni siquiera de decir una mentira por el temor a ser criticado o juzgado por los demás; mi madre decía, pobrecito Rubencito, con lagrimas en los ojos pero siempre me dice la verdad; debo reconocer que me generaba una gran satisfacción decir la verdad; me sentía libre, como más ligero, me daba seguridad ser así. En la primaria siendo el más pequeño de mi generación todos me veían como la mascota del grupo o el bebé de la clase; eso siempre me molesto demasiado, pero nunca lo manifesté; recuerdo que al graduarme de sexto año, con 11 años encima no hallaba que hacer para que me saliera el bigote; cuando cumplí 17 decía que eran 18 pero mi cara de niño siempre me delataba; que ironía!!! De niño, quise ser adulto y no estaba preparado; ahora quisiera ser niño pero con la preparación que tengo hoy; para lograr ser el adulto que debí ser.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo, y que bueno que habia una personita para salvarlo!!!!
si nooooooo!!!!!!, nadie nos escribiria letras tan bonitas como las que Ud. escribe....que bueno que se la paso bien padre en su culple, FELIZ CUMPLE, hoy y siempre!!!

Flor Angelica

Miss B. dijo...

tendre muy presente esta fecha...

1 beso de buenas noches para usted señor...

Anónimo dijo...

Trate de ser un balsamo en tu vida y me converti en un problema mas... sin embargo tu viniste a darle a mi vida un toque muy especial.. me hiciste recobrar la fe.. me hiciste reconstruirme y volver a llenar mi mundo de sueños, quien no tiene ilusiones no vive mas, y yo estaba muerta antes de ti... El día 13 de noviembre siempre será un día especial para mi... porque ese día volvi a creer en que todo se puede, en que las distancias son nada cuando hay amor... en que nunca ES DEMASIADO para demostrar lo que se siente, en que no por ser mujer DEBO DE CALLAR lo que siento.. si lees esto entonces aun hay una razón... si no.. es que así debe de ser... A de la T.