viernes, agosto 25, 2006

CHIHUAHUA BONITO

Hoy desperté un poco más observador que de costumbre; al abrir los ojos me sentí vivo, hace mucho tiempo que no tenía esa sensación ya que el mismo sistema de vida me atrapa y llega un momento en que todo lo hago inconscientemente, no le doy la importancia a nada simplemente porque no veo más allá de mi nariz pero hoy es un día especial, me subo a la camioneta, le doy su tiempo para que el motor se ejercite un poco y enseguida me arranco, hoy será distinto, manejaré con cortesía y no renegare por el congestionamiento vial, porque gracias a Dios nosotros todavía podemos disfrutar de una ciudad tranquila donde cada vez tenemos más vehículos circulando pero el trafico fluye constantemente, mientras no haya un accidente que lo detenga. Al ir manejando me vino a la mente la ciudad de Oaxaca que en este momento esta pasando por una crisis con los maestros que no dudo que tengan necesidades y sufran injusticias pero eso no les da derecho a privar lo más valioso que puede tener un país que es la educación, de pronto un vehículo se cruza en mi camino repentinamente e interrumpe mi sueño frustrado de cambiar el mundo; al llegar al siguiente semáforo me emparejo con él y su conductor es una chica que al verme sonríe avergonzada, al menos se siente culpable; pensé, por lo que le respondí igual, con una sonrisa, vaya la importancia que tiene una sonrisa, acto seguido se viene a mi mente la maravillosa y conflictiva ciudad de México y no pude evitar hacer de nuevo la comparación con nuestra ciudad que esta libre de manifestaciones y plantones; imagino que ha de ser una verdadera monserga vivir así, pero yo estoy en Chihuahua gracias a Dios, y hoy más que nunca lo valoro, porque hoy es un día especial, porque hoy me siento vivo y lo disfruto al máximo, porque hoy me doy cuenta de todo el tiempo que he perdido, al ver todos los detalles tan hermosos que tiene nuestra ciudad y que al estar tan acostumbrado a ellos ya no los tomaba en cuenta, pero hoy es diferente, hoy quiero que toda mi vida sea como hoy, porque hoy estoy aquí; mañana que importa!!!, hoy veo mi ciudad como es y me siento orgulloso de vivir en este Chihuahua bonito.

1 comentario:

Miss B. dijo...

QUE HERMOSO DEBE SER TU ESTADO!

me encantaría conocerlo!