jueves, agosto 10, 2006

Réquiem Estoca sarcástico



Hoy me levante con una gran inspiración, seria por la influencia de la lectura nocturna de 3 paginas del tema de regresión lineal de mi curso pasado de Estadística.... En fin creo que si.!!. Sin embargo, no hay que quitarle meritos a mi gran Musa inspiratoria...... Mi trabajo!!!!.

Según los grandes estadísticos dentro de las Distribuciones de Probabilidad existen varias muy importantes, sin embargo solo tres mencionare en este pensamiento constructivo y sarcástico que ya no puede quedarse en mi mente encerrado y requiere ser plasmado en papel y leído por una gran persona y amigo como tú (Aclarando que esto último NO es broma y sarcasmo...eh!!!)

Bueno; bueno, regresando, hablare de la Distribución Geométrica, la estadística define una característica importante que la hace diferente a las demás "la perdida de Memoria"; Eventos como el lanzamiento de una moneda se rigen por esta propiedad ya que nadie puede asegurar con certeza el resultado en cada lanzamiento, pues no toma en cuenta los anteriores eventos.

La segunda MUY importante es la Distribución de Poisson, con la definición perfecta de estudiar los eventos que difícilmente pueden suceder en instantes inesperados; tales como los accidentes automovilísticos, los goles en un partido de fútbol, etc, etc.

Y La NO menos importante Distribución Normal; que fue explicada por los rusos como la distribución que explica los eventos de la Naturaleza y medio ambiente; en pocas palabras por medio de la cual se rige nuestra vida... Por eso se le llama " NORMAL"

En fin:

Con esta pequeña introducción de conceptos estadísticos, Creo que he encontrado el algoritmo para definir a mi musa, y sería la siguiente:

“En este trabajo se vive bajo una influencia de eventos de poisson, con una marcada Distribución Geométrica y tendiendo a ser Normal”

Explicación burda; para los que no saben estadística o la estudiaron en Academias Vázquez, TOTITO University, CNCI, y otras con registro en tramite de la SEP.

-Eventos Poisson o Distribución Poisson (Despidos inesperados cada semana; o nombramientos a puestos importantes, quien sabe por que razón!!!)

-Distribución Geométrica (Todo se olvida, ha!!!... Pero solo lo bueno que has hecho, de 1000 cosas buenas y 2 o 3 malas, esas, las malas resaltan!!. Podría ser una excepción a la regla de perdida de memoria, tema para otro ensayo!!)

-Distribución Normal (Las dos anteriores se van alineando a esta para explicar que trabajar bajo estas condiciones convierten a la distribución Poisson y Geométrica en algo Normal de nuestra vida laboral en la mayoría de los trabajos)

El kamaleon

1 comentario:

Anónimo dijo...

Necesitamos platicarlo en persona.

El trabajo antes era para mi una enfermedad.

Siempre ha sido mi sosten economico, me ha dado lo material, me ha dado poder.

Ahora es una terapia ocupacional y es es escuela. Es saludable. Eduardo.