jueves, agosto 03, 2006

¿ESTAS PREPARADO PARA MORIR?

En días pasados sufrí la perdida de mi tia Elvira, ella era muy especial para mi (creo que nunca se lo dije) y verla por última vez fue algo muy duro, se veía tan hermosa, parecía dormida, solo al tocarla comprendí que ella ya no estaba ahí. Por experiencia sabemos que nada es para siempre, que todo llega a su fin, sin embargo a veces vemos muy remota la posibilidad de morir, sobre todo cuando somos jóvenes, creemos que la muerte solo viene a visitar a la gente de mayor edad o a algunos jóvenes, pero no a mi, sabemos que ese soplo de vida que le da movimiento y calor a nuestro cuerpo un día se irá, pero para eso falta un buen tiempo, tengo toda la vida por delante, no estoy enfermo, me encuentro lleno de vida, sano y fuerte. Es por eso que la muerte nos sorprende, porque no estamos preparados ni psicológica ni espiritualmente para recibir esa visita tan misteriosa, porque nadie podrá decir a ciencia cierta que hay más allá, pero debe ser algo muy bueno ya que nadie a regresado, hay quien puede pensar que al morir todo terminó, otros dirán que es el inicio de la vida eterna, eso sólo lo sabremos, cuando llegue el momento, mientras tanto. ¿Estas preparado para morir?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo estarás preparado para morir cuando creas que no moriras del todo; que algo quedará en la memoria colectiva; algo que se irá transmitiendo. Ya sabes que la materia no se destruye ni desaparece, sólo se transforma... en ENERGIA, la energia que sigue moviendo nuestro mundo.
Seguro que tu tia Elvira, sabrá lo especial que era para tí y te lo demostrará. Será tu guía, tu maestra.
Un beso amigo; sabes que siempre contarás con esta española, aunque sea en la lejanía física. Mercedes

Ginger dijo...

Hay veces que a mi me asusta más la vida que mi muerte, Rubas, justamente porque lo que me resulta intolerable es que otros a quienes amamos se vayan antes. Sin embargo tenemos dos regalos que nos dió la naturaleza humana: la capacidad para adaptarnos y la memoria para no olvidarlos.