lunes, julio 17, 2006

“SER PADRE, NO ES CUALQUIER MADRE”



"No hay nada mejor que una Madre bien padre y un Padre a toda madre.”

En este camino llamado vida desde que nacemos estamos en constante aprendizaje, nuestros padres se encargan de forjar nuestro carácter para bien o para mal y estas bases serán las armas para enfrentarnos al mundo.
Al nacer llevamos en los genes una parte de papá y otra de mamá, somos una fusión de ellos y de eso no podemos escapar porque ese es nuestro ser, al que le iremos dando forma a través de la vida. De niños somos una especie de esponjitas, absorbemos todo lo que nos llega, ya sea bueno o malo, pero ¿Qué es bueno y que malo? Una parte la puede responder nuestra conciencia, que nos dice, que esta bien y que no, pero la otra y que tiene mayor peso la responderán nuestros padres que de acuerdo a sus principios y a la educación que recibieron darán su más acertado juicio al respecto que no precisamente es el correcto, porque en principio de cuentas, ¿Quién les enseño a ser padres? ¿Quién les enseño como educarnos? Sobre la marcha van aprendiendo a serlo y nosotros sobre la marcha vamos aprendiendo a ser hijos, sin embargo no los comprendemos del todo, hasta que nos toca vivirlo, cuando llegamos a ser padres se nos aclara el panorama, es cuando aprendemos a ser hijos, que ironía de la vida, para que quiero saber como ser un buen hijo cuando lo que me interesa saber ahora, es como ser un buen padre, bueno pero se facilita un poco si parto de la idea que voy a ser lo que mis padres hicieron conmigo pero de una forma mejorada; es precisamente aquí donde empieza el problema, empezamos a hacer juicios. ¿Que hizo mal mi padre? para no repetirlo, ¿Que hizo bien mi madre? para mejorarlo. Es una serie de preguntas que al mismo tiempo respondemos, decidimos en base a nuestra educación y principios que no son del todo confiables y no es un reproche a la forma en que nos educaron, simplemente la historia se repite y por lógica, los errores también y es precisamente por esto, que todo padre al final de sus días, tendrá mucho de que arrepentirse en lo que a educación se refiere, todos dirán que les falto hacer esto o que les falto hacer aquello, no existe nadie que francamente acepte que esta satisfecho con su papel de padre, sin embargo estamos seguros que dieron su mayor esfuerzo por darnos lo que ellos pensaron que era lo mejor, por tal motivo; ser padre, no es cualquier madre!!!!!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Quién iba aceptar un trabajo en el cual tenías que trabajar las 24 horas del día los 365 días del año y por toda la vida, sin recibir ninguna instrucción cómo desempeñar el cargo, además sin recibir ninguna paga? ¿Hubieras aceptado?
SIN DUDA SOLO LOS PADRES A PURA MADRE Y LAS MADRES BIEN PADRES
PUEDEN HACERLO. LILÍ